¡¡Ya estamos en Navidad!! y la Navidad siempre viene cargada de tradiciones, entre ellas "montar" el Árbol, el Belén, hacer regalos...
¿Sabes el origen del Árbol de Navidad? Te lo contamos:
¿Sabes el origen del Árbol de Navidad? Te lo contamos:
Parece ser que la costumbre del árbol de Navidad nació en Alemania, en la primera mitad del siglo VIII. Estando predicando el misionero británico San Bonifacio un sermón, el día de Navidad, a unos druidas alemanes para convencerles de que el roble no era ni sagrado ni inviolable, el "Apóstol de los alemanes" derribó uno. El árbol al caer fue destrozando todos los arbustos excepto un pequeño abeto. San Bonifacio, interpretó la supervivencia del arbolito como un milagro, concluyendo su sermón: "Lamémosle el árbol del Niño Dios". Los años siguientes los cristianos celebraron las Navidades plantando abetos. En el siglo XVI se decoraban los abetos en Alemania para festejar la Navidad; en España no alcanzó popularidad hasta mediados del presente siglo.
La Biblioteca también quiere "montar" su Árbol: un Árbol de Libros recomendados para poder regalar a tus amigos, familiares, colegas en esta Navidad, porque... los libros no caducan, no ensucian, no contaminan y, sobre todo, ¡sus mentes te lo agradecerán!
¿Montamos el Árbol entre todos?
La Biblioteca recomienda:
- El vagón de las mujeres de Anita Nair
- Si esto es un hombre de Primo Levi
- Sostiene Pereira de Antonio Tabucchi
- Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson
No hay comentarios:
Publicar un comentario