Se trata de una plataforma de préstamos de libros electrónicos que funcionará en pocos días
Nuestra Biblioteca, al igual que todas las pertenecientes a la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, está en pleno proceso de adaptación a la nueva plataforma que ha elaborado la Junta de Andalucía para que nuestros usuarios puedan tomar prestados libros electrónicos.
Aunque la herramienta se encuentra activa desde el pasado día 3, el proceso de adecuación de la misma está sufriendo un ligero retraso, en breves días estará operativa totalmente.
Según el consejero de Educación, Cultura y deporte, Luciano Alonso el objetivo es “facilitar a toda la ciudadanía el consumo legal de contenidos digitales de calidad, fomentar el uso de nuevos soportes, dinamizar el mercado del libro electrónico en Andalucía y en España y extender la lectura a nuevos sectores sociales”. La plataforma convierte así al conjunto de bibliotecas públicas andaluzas conectadas en red en “una gran biblioteca electrónica con libros disponibles para su descarga y lectura en dispositivos como ordenadores, teléfonos móviles, táblets, etcétera”
El servicio está disponible en la dirección https://andalucia.ebiblio.es También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio Andalucía, disponible para iOS y Android.
Puede hacer uso del servicio cualquier persona que disponga de la tarjeta o carné de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, previa solicitud en la misma Biblioteca, desde la que se proporcionará una clave o PIN que se utilizará como contraseña para acceder a la plataforma de préstamo de libros electrónicos.
El mecanismo de préstamo será muy similar al de los libros convencionales, con un plazo de 21 días con derecho a renovación y un número máximo de dos obras.
Para obtener más información se puede acceder a la página web de la biblioteca http://www.bibliotecaspublicas.es/lebrija/ o en la misma biblioteca